¿QUE ES DECRETO DE URGENCIA N°001-2019?

N° 001–2019. El Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias y urgentes sobre materia económica y financiera, necesarias, de carácter excepcional y transitorio, debido a las intensas precipitaciones pluviales en distintas zonas del país, que vienen siendo declaradas en estado de emergencia.

PARA GOBIERNOS LOCALES:

Mediante el Decreto Supremo N° 151-2019-EF, el Gobierno Nacional estable a través del párrafo 3.9 del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 001-2019, efectuar Transferencia de Partida Presupuestal para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales a nivel Nacional.

Según se refiere en el artículo 53 del Decreto Legislativo Nº 1440, el Gobierno Nacional aprobó asignar la suma de 100 mil nuevos soles a favor de cada Gobierno Local declarado en Estado de Emergencia mediante Decreto Supremo por las intensas precipitaciones pluviales.

El presupuesto asignado a los gobiernos locales serán para realizar las actividades de Emergencia que correspondan a intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia técnica a la población afectada por las intensas precipitaciones pluviales y peligros asociados, en consistencia con la tipología A-3 Tipología de Actividades de Emergencia, aprobada por el Decreto Supremo N° 132-2017-EF, sin incluir capacitación, asistencia técnica, seguimiento, adquisición de vehículos, remuneraciones o retribuciones.

Los gobiernos locales asignados con Transferencia Presupuestal, Culminada la ejecución de los Recursos Transferidos, los Titulares de los Pliegos Habilitados en la Transferencia de Partidas, deberán elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a dichos recursos, de conformidad con el párrafo 16.3 del artículo 16 del Decreto de Urgencia N° 001-2019.

ActividadArchivo
Resolución de Modificación Presupuestal Decreto de Urgencia N°-01-2019
Informe de Ejecución de Actividades de Emergencia 2019